miércoles, 25 de marzo de 2020

SOLUCIONES EJERCICIOS



TAREAS LUNES 15 DE JUNIO

MATEMÁTICAS:

No había nada que corregir este día.

TAREAS MARTES 16 DE JUNIO

MATEMÁTICAS:

No había nada que corregir, este día había Quizizz.

LENGUA:

Página 225.

Solución actividad 3:


TAREAS MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

LENGUA:

Página 226.

Solución actividades 1 y 2:

 
TAREAS JUEVES 18 DE JUNIO

MATEMÁTICAS:

Solución ficha resta:


LENGUA:

No había nada que corregir este día.

TAREAS VIERNES 19 DE JUNIO

MATEMÁTICAS:

Solución ficha de repaso:


LENGUA:

No había nada que corregir, este día había Quizizz.

FIN TAREAS SEMANA

TAREAS LUNES 8 DE JUNIO

MATEMÁTICAS:

Página 167. 

Solución ejercicio 5:
Solución ejercicio 6:
Solución ejercicio 7:
TAREAS MARTES 9 DE JUNIO

MATEMÁTICAS:

Página 168. 

Solución ejercicio 10:
Solución ejercicio 11:
Solución ejercicio 12:

EDUCACIÓN FÍSICA:

“Una imagen vale más que mil palabras”.

Me teníais que enviar una foto realizando alguna actividad deportiva al aire libre. 

(Si todavía no me la has remitido, envíamela a mi correo). 

LENGUA:

No había actividades, teníais que realizar el Qizizz del tema 11.

TAREAS MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

LENGUA:

Página 221.

Solución actividades 1, 2, 3, y 4 de trabajo con la lectura:

Solución actividades 5, 6, 7, y 8 de trabajo con la lectura:

C.C. SOCIALES:

Solución actividad ¿Cómo se mide el tiempo?

  • ¿Cuántas horas tiene un día? 24 horas.
  • ¿Cuántos minutos tiene una hora? 60 minutos.
  • ¿Cuántos segundos tiene un minuto? 60 segundos.
  • Un año tiene 365 días, unas 52 o 53 semanas y 12 meses.
  • ¿Qué instrumentos conoces y usas para medir el tiempo? Línea del tiempo, reloj analógico, reloj digital, reloj de arena, cronómetro y calendario.
  • ¿En qué año estamos ahora? 2020.
  • ¿En qué mes estamos ahora? junio.
  • ¿Qué siglo es el actual? siglo XXI
  • ¿Qué hora es? 17:37 h.

TAREAS JUEVES 11 DE JUNIO

MATEMÁTICAS:

Página 169.

Solución ejercicio 14:
Solución ejercicio 15:
Solución ejercicio 16:
Solución ejercicio 18:

LENGUA:

Página 223.

Solución actividades 1 y 2:

TAREAS VIERNES 12 DE JUNIO

MATEMÁTICAS:

Página 170.

Solución ejercicio 20:
Solución ejercicio 24:



(Envíame foto de la solución de los ejercicios 21 y 23 de esta página). 

LENGUA:

Página 224.

Solución actividades 1 y 2:

C.C. SOCIALES 

Teníais que ver el vídeo “de la prehistoria a la historia” y escribir en vuestro cuaderno aquellos datos que os habían parecido más interesantes.

(Envíame foto de esta actividad a mi correo).


FIN TAREAS SEMANA


TAREAS LUNES 1 DE JUNIO

MATEMÁTICAS:

Página 164:

Solución ejercicio 1:
 
Solución ejercicio 2:
Solución ejercicio 3:
Solución ejercicio 4:

TAREAS MARTES 2 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

Ficha del kg. y las fracciones de kilo.

(Envíame foto de este ejercicio a mi correo).

LENGUA:

Página 206:

Solución actividad 2:
Página 207:

Actividad 3:

(Envíame foto de esta actividad a mi correo).

TAREAS MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

LENGUA:

Página 208:

Solución actividad 2 y 3:
 
C.C. SOCIALES:

Este día teníais que hacer las dos fichas interactivas, si ya me las habéis mandado tarea completada, sino enviadmelas.

VALORES:

“La regla de las tres erres”, teníais que leer la información y hacer las actividades propuestas en el blog: los valores del Jesús Maestro.

TAREAS JUEVES 4 JUNIO

MATEMÁTICAS:

Página 166:

Solución ejercicio 1:
Solución ejercicio 2:
Solución ejercicio 3:
Solución ejercicio 4:
LENGUA:

Página 209.               

Solución actividad 4:
Solución actividad 5:

TAREAS VIERNES 5 DE JUNIO

MATEMÁTICAS:

Teníais que buscar 5 productos que indicaran en el envase su peso en gramos y escribirlo en vuestro cuaderno.

LENGUA:

Este día teníais que estudiar el tema 11 de lengua, no había actividades.

C.C. SOCIALES:

Teníais que leer el pdf “El Tiempo y la historia” y realizar las actividades que venían ahí.

(Envíame foto de estas actividades a mi correo).


FIN TAREAS SEMANA



TAREAS LUNES 25 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Este día teníais que escribir en vuestro cuaderno ejemplos de diferentes unidades de longitud (algo que se expresara en metros, en centímetros, en milímetros y en kilómetros).

(Envíame foto de este ejercicio a mi correo).

EDUCACIÓN FÍSICA:

Esta semana teníais que hacer el pasapalabra de los “deportes” y ya he visto que se os ha dado muy bien.

TAREAS MARTES 26 DE MAYO

MATEMÁTICAS

Página 159

Solución ejercicio 34:
Solución ejercicio 36:

LENGUA:


Este día no había actividades, teníais que estudiar el tema 10 de lengua.

TAREAS MIÉRCOLES  27 DE MAYO

LENGUA:

Este día tampoco había actividades, teníais que realizar el Quizizz del tema 10 de lengua y lo habéis hecho muy bien ¡enhorabuena!

VALORES:

Ver cortometrajes, decir qué valores nos quieren transmitir y cuál de ellos os ha gustado más (Envíame foto de esta actividad a mi correo).

C.C. SOCIALES:

Este día teníais que leer las páginas 86 y 87 y realizar las actividades 1 y 2 de la ficha del sector terciario. (Envíame foto de estas actividades a mi correo).

TAREAS JUEVES  28 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

No había actividades, teníais que realizar el Quizizz del tema 11 de matemáticas.

LENGUA:

Solución actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de “trabajo con la lectura” de la página 203:


Actividad 8: Respuesta libre.

(Envíame foto de esta actividad a mi correo).

TAREAS VIERNES 29 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Ficha de repaso números de cuatro cifras.

(Envíame foto de estos ejercicios a mi correo).

LENGUA:

Página 205

Solución actividad 1, 2 y 3:

C.C. SOCIALES:


No había actividades, teníais que repasar el tema 5: ¡Vamos a trabajar! de ciencias sociales.
FIN TAREAS SEMANA

TAREAS LUNES 18 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Página 156

Soluciones ejercicios 21:
Solución ejercicio 22:

 EDUCACIÓN FÍSICA:

Esta semana me tenéis que enviar un vídeo vuestro realizando un par de retos o el baile con la canción “Can´t stop the feeling”. Si ya lo habéis hecho perfecto, sino enviádmelo por favor.

TAREAS MARTES 19 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Solución: Cambia estas unidades de longitud a las unidades de longitud más pequeñas que se indican:
  • 8 m. = 80 dm.
  • 53 m.  = 5.300 cm.
  • 27 dm. = 2.700 mm.

Página 156

Solución problema 24:
Solución problema 25:

(Envíame foto de este ejercicio a mi correo).


LENGUA:

Repaso de verbos 1ª, 2ª y 3ª conjugación. (Envíame foto de esta actividad a mi correo).

TAREAS MIÉRCOLES 20 DE ABRIL

LENGUA:

Página 194

Solución actividad 1, 2 y 3:


 C.C. SOCIALES:

Solución actividad 1 y 2 (ficha):


 VALORES:

Actividad “Las palabras”. (Envíame foto de esta actividad a mi correo).

TAREAS JUEVES 21 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Página 157

Solución ejercicio 28:

(Envíame foto de este ejercicio a mi correo).

Solución ejercicio 29:

LENGUA:

Este día no había actividades para corregir, solamente me teníais que enviar un correo desde vuestra cuenta de Educacyl con el titular de una noticia. Si ya lo habéis hecho perfecto, sino enviádmelo por favor.

TAREAS VIERNES 22 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Página 158

Solución ejercicio 30:



Solución ejercicio 32:

C.C. SOCIALES:

Solución actividad 1 (ficha):


 Solución actividad 3 y 4 (ficha):



LENGUA:

Página 195

Solución actividad 5:


(Envíame foto de esta actividad a mi correo).


FIN TAREAS SEMANA

TAREAS LUNES 11 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Este día tenías que dibujar en vuestro cuaderno el cartel del m., dm., cm.  y mm. 
No teníais ejercicios, así que no hay nada que corregir.

EDUCACIÓN FÍSICA:

Teníais que realizar una ficha sobre algún juego tradicional o popular. (Envíame foto de esta actividad a mi correo).

TAREAS MARTES 12 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Página 155

Solución ejercicio 13:
 Solución ejercicio 14. (Envíame foto de este ejercicio a mi correo).

Solución ejercicio 15:

LENGUA:

Página 190

Solución actividad 1:


TAREAS MIÉRCOLES 13 DE ABRIL

LENGUA:

Página 190 y 191

C.C. SOCIALES:

Actividad "El trabajo". Teníais que contestar cuatro preguntas sobre el trabajo. (Envíame foto de esta actividad a mi correo).

VALORES:

Actividad "Medio ambiente y confinamiento". (Envíame foto de esta actividad a mi correo).

TAREAS JUEVES 14 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Página 155

Solución ejercicio 16:
Solución ejercicio 17:
Solución ejercicio 18:
 
Solución ejercicio 19:

 LENGUA:

Este día no había actividades.

TAREAS VIERNES 15 DE MAYO

LENGUA:

Página 192

Solución actividad 1, 2 y 3:


MATEMÁTICAS:

Este día teníais que estudiar el tema 11, no había ejercicios.

C.C. SOCIALES:


Teníais que copiar el esquema de la clasificación del trabajo en vuestro cuaderno. No había actividades.

FIN TAREAS SEMANA

TAREAS LUNES 4 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Solución ejercicio de repaso:


TAREAS MARTES 5 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Página 152

Solución ejercicio 1: 

El segmento CD es más largo que el segmento AB.

Solución ejercicio 4. 

Ordena de mayor a menor: OA > OC > OB > OE > OD

Solución ejercicio 5:

La figura ABCD es la que tiene un contorno de mayor longitud.

LENGUA:

Este día no había actividades, solo tenías que hacer unos recuadros en vuestro cuaderno y el Quizizz del tema 9. Por lo tanto no hay nada que corregir.

TAREAS MIÉRCOLES 6 DE ABRIL

LENGUA:

Página 186

Solución actividades trabajo con la lectura:


VALORES:

Teníais que publicar un comentario después de ver el vídeo de la profe Andrea. Cuando escribáis el comentario poned vuestro nombre para que os ponga el de actividad realizada en vuestro registro de la asignatura.

C.C. SOCIALES:

Este día no había actividades, solo tenías el Quizizz del tema 4. Por lo tanto no hay nada que corregir.

TAREAS JUEVES 7 DE MAYO

LENGUA:

La tarea de este día era escribir la receta de las “migas” que explican en el vídeo u otra que quisierais compartir, y decorarla cómo si fuese una publicación en un blog. (Enviadme foto de esta actividad a mi correo).

MATEMÁTICAS:

Página 153

Solución ejercicio 6: 


Solución ejercicio 7: 

Los segmentos que están divididos en dos partes iguales son: AB, EF, GH, IJ

Solución ejercicio 8: (Enviadme foto de este ejercicio a mi correo).



TAREAS VIERNES 8 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Solución ejercicio de repaso:

Problema 1:

24 X 68 = 1.632

1.632 + 75 = 1.707 barras de pan que vendieron.

Problema 2: (Enviadme foto de este problema a mi correo). 

75 – 15 = 60 vacas.

125 – 50 = 75 ovejas.

75 – 60 = 15. Tiene 15 ovejas más que vacas.

Problema 3: (Enviadme foto de este problema a mi correo).

25 + 79 + 98 = 202 libros tienen en la biblioteca en total.

9 + 12 + 14 = 35 libros se han llevado prestados en total.

202 – 35 = 167 libros quedan en la biblioteca.

Problema 4:

890 – 150 = 740 litros después de regar

125 X 3 = 375 litros en bidones.

740 – 375 = 365 litros de agua quedaron en el depósito.

LENGUA:

Página 189

Solución actividad 2:

Solución actividad 4:

Objetos: Costurero, jardinera.

Profesiones: Costurero, costurera, jardinero, jardinera.

C.C. SOCIALES:

Página 78

Solución actividad 1:

Sí, porque la necesitan para su ganado. Que el ganado podría morir por falta de agua y pastos, y la ganadería es su principal actividad económica.

Solución actividad 2:

Los niños vigilan el ganado y las niñas aprenden las tareas domésticas.

Solución actividad 3:

Una gran celebración. Los niños varones se convierten en guerreros.


TAREAS LUNES 27 DE ABRIL

MATEMÁTICAS:

La tarea de este día era hacer el Quizizz del tema 10 de matemáticas, así que no había nada que corregir.

TAREAS MARTES 28 DE ABRIL

MATEMÁTICAS:

(Remitir foto de este ejercicio de repaso resuelto y corregido).

Solución ejercicio repaso fracciones:


LENGUA:

Página 175

Solución actividad 4:

Solución actividad 6:


TAREAS MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

LENGUA:

Este día teníais que estudiar el tema 9, así que no hay actividades para corregir.

VALORES:

Teníais que escribir un comentario en el blog de valores del colegio que estuviera relacionado con una emoción.

C.C. SOCIALES:

Este día había que estudiar el tema 4, ninguna actividad.


TAREAS JUEVES 30 DE ABRIL

MATEMÁTICAS:

Página 150

(Remitir foto de los ejercicios 1 y 2 resueltos y corregidos).

Solución ejercicio 1 y 2:


Solución ejercicio 3 y 4:

LENGUA:

(Remitir foto o vídeo de esta actividad).

La tarea de este día era comenzar a preparar un cuento o un cómic para enviarme un vídeo o foto con el resultado final. 

FIN TAREAS SEMANA


TAREAS MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Si pincháis en las imágenes se ven mejor y más grandes. Esta semana solamente me tenéis que enviar (antes del viernes 1 de mayo) las fotos de los tres ejercicios que os indico en rojo.

LENGUA:

(Remitir foto de la actividad 3 resuelta y corregida a la profe)

Página 174

Solución actividad 2:
Página 175

Solución actividad 3:

C.C. SOCIALES:

(Respuesta libre provincias de Castilla y León).

VALORES:

(Solo si os apetece me podéis enviar la foto de vuestro cartel de las emociones)

(Dibujo libre).

TAREAS MARTES 21 DE ABRIL

MATEMÁTICAS:

(Remitir foto del ejercicio 19 resuelto y corregido)

Página 135

Solución ejercicio 19:



Solución ejercicio 20:
LENGUA:

Página 173

Solución actividad 4:

TAREAS LUNES 20 DE ABRIL

MATEMÁTICAS:

(Remitir foto del ejercicio 18 resuelto y corregido).

Página 134

Solución ejercicio 15:
  
Solución ejercicio 16:

Solución ejercicio 18:

SOLUCIONES VIERNES 17 DE ABRIL

MATEMÁTICAS:

Página 133 (si pincháis en las imágenes se ven mejor y más grandes).

Solución ejercicio 10:

Solución ejercicio 11:

Solución ejercicio 12:

LENGUA:

Página 172

Solución actividad 2:
  • Presente: bailas, corréis, llevo, perdemos, colocáis.
  • Pasado: silbé, cantó, observaste, pensaron, subí.
  • Futuro: comerán, dibujaré, pediréis, veremos, saltará.
Página 173

Solución actividad 3:
  • Yo resolví el crucigrama. Yo resolveré el crucigrama.
  • Leila regó las plantas. Leila regará las plantas.
  • Vosotros terminasteis el pastel. Vosotros terminaréis el pastel.
  • Tú tenías una bici nueva. Tú tendrás una bici nueva.
  • Nosotros volvimos a casa. Nosotros volveremos a casa.
  • Ellos perdieron el tren. Ellos perderán el tren.
C.C. SOCIALES:

Página 69

Actividad. Escribe en tu cuaderno cuatro normas de seguridad para caminar por la calle y la carretera y explica qué ocurre si no se respetan.

Ejemplo de respuesta:

Por la calle:

Caminar por la acera:
  • Cruzar por los pasos de peatones o, si hay un semáforo, cuando este esté en verde.
  • Antes de cruzar, mirar a la izquierda, a la derecha y de nuevo a la izquierda.
Por la carretera:
  • Caminar siempre por el arcén izquierdo.
Si estas normas no se respetan, se pone uno mismo en peligro y a las otras personas.

SOLUCIONES JUEVES 16 DE ABRIL

MATEMÁTICAS:

Página 132

Solución ejercicio 6:


Solución ejercicio 7:
Solución ejercicio 8:

LENGUA:

Página 171

Solución actividad 2:

Innecesario, despeinar, incierto, impaciente, desocupar, desteñir, despegar, incómoda, desordenar, desabrochar, imperfecto, inmejorable.

Solución actividad 3:
  • Ayuda a tu hermano a despegar la etiqueta de ese bote.
  • Esa silla es muy incómoda porque tiene el respaldo torcido.
  • No seas impaciente. La cena todavía no está lista.
Solución actividad 4:

El zapatero estaba preocupado y no sabía que aparecíamos cada noche para hacer los zapatos.

SOLUCIONES MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

LENGUA:

Página 169

Solución actividad 6:

El zapatero y su mujer les confeccionaron unos trajes.

Solución actividad 7:

Los duendes decidieron dejar de ser zapateros porque se vieron muy elegantes.

Solución actividad 8:

b), c), d), a).

Ejemplo de respuesta: El cuento narra la historia de un humilde zapatero que no lograba vender sus zapatos. Un día compró cuero para hacer unos zapatos y cuando se despertó los zapatos ya estaban hechos. Como la historia se repetía, una noche su mujer y él se escondieron para ver quién los ayudaba y descubrieron que se trataba de dos duendes que iban desnudos. Para devolverles el favor, les confeccionaron unas pequeñas ropas y, al verlas, los duendes se sintieron tan contentos y elegantes que decidieron dejar de ser zapateros y se fueron para siempre.

C.C. SOCIALES:

Actividad tipos de señales:

  • Señales verticales sobre postes (como una señal de stop).
  • Señales hechas por los agentes de tráfico (hechas con sus manos o con un silbato).
  • Señales luminosas (como los semáforos).
  • Señales pintadas sobre la calzada (como el paso de peatones).
Actividad dibujar señales verticales:


VALORES:

Actividad solidaridad: Respuesta libre.

MARTES 14 DE ABRIL

MATEMÁTICAS:

LENGUA:

Página 169

Solución actividad 1:

Un zapatero. El zapatero no lograba vender sus zapatos.

Solución actividad 2:

Tenía cuero para hacer un par de zapatos.

Solución actividad 3:

Dos pequeños duendes. No, el zapatero no esperaba ninguna ayuda.

Solución actividad 4:

Una noche esperaron escondidos detrás de un mueble para saber quién los ayudaba y vieron a dos pequeños duendes.

Solución actividad 5:

a) Falsa. El zapatero no conseguía vender sus zapatos.
b) Verdadera.

c) Falsa. Los duendecillos estaban desnudos.

SOLUCIONES DÍA 2 DE ABRIL:

Matemáticas:

Página 131:

Solución ejercicio 3:

a)    Un billete de 5 euros, una moneda de 2 euros, una moneda de 1 euro, una moneda de 10 céntimos. Habré pagado 8 euros y 10 cétimos y me tendrán que devolver 5 céntimos.

b)   Un billete de 5 euros, y una moneda de 2 euros. Habré pagado 7 euros y me tendrán que devolver 25 céntimos.

Página 131:

Solución ejercicio 4:

a)    1 euro y 34 céntimos. 1U, 3d, 4c

b)   2 euros y 53 céntimos. 2U, 5d, 3c

c)     3 euros y 25 céntimos. 3U, 2d, 5c

Solución ejercicio 5:

a)    4 € y 10 céntimos = 4,10 €

b)   2 € y 20 céntimos = 2,20 €

c)     4 € y 95 céntimos = 5, 95 €

Lengua:

Página 149:

Actividades paso 3:

Por ejemplo:

·      El indio es joven y está sobre el caballo.
·      Los bisontes son grandes pero están lejos en la pradera.
·      La niña es pequeña y está entre el jefe indio y la hoguera.
·      El poblado es bonito y las tiendas están juntas tras el río.

Actividades paso 4:

En el dibujo hay varios niños indios que están jugando en el campo y lo están pasando bien.
Un niño más pequeño con una corona de flores azules está corriendo detrás de otro mayor que él que lleva dos trenzas en el pelo y una camisa marrón.
El campo está lleno de flores de colores.
Un niño moreno y regordete está corriendo detrás de un pájaro que tiene las alas moradas.
Delante de ellos hay un niño y una niña jugando con un bebé que está tumbado sobre una manta. El niño lleva un pantalón y una camisa marrones y la niña un vestido azul. Ambos llevan una cinta en la cabeza con una pluma de colores. Le están haciendo cosquillas con una pluma y el bebé se está riendo. También tienen un caballito de juguete de color marrón. Junto a ellos hay una cesta con fruta roja. A su derecha hay una niña oliendo unas flores rosas.

Página 150:

Solución actividad 1:

Las palabras polisémicas son las que tienen más de un significado.
Ejemplo: falda.

Los verbos son palabras que indican acciones. Ejemplos: correr, hablar, vivir.

Las formas personales se utilizan para formar una oración. El conjunto de todas las formas de un verbo se llama conjugación. Ejemplos: aprendo, trabajos, ayudamos.

Se escriben con h todas las palabras que tienen hie y hue. Ejemplos: hielo, huevo, hueso.


SOLUCIONES DÍA 1 DE ABRIL:


Lengua:

Página 148:

Actividades paso 1:

·      El padre no entiende a la niña porque las palabras de su oración están desordenadas y no tiene sentido.

Tendría sentido la oración si la niña le dijera algo parecido a esto: Papá, quiero ir lejos contigo encima del caballo.

·      Por ejemplo:

1.    El indio es joven, pelirrojo y lleva plumas en la cabeza.
2.    Los bisontes son grandes y marrones.
3.    La niña es pequeña y lleva dos trenzas.
4.    El poblado es bonito, pequeño y con tiendas de tela.

Actividades paso 2:

Por ejemplo:

1.    El jefe indio está sobre un caballo con manchas.
2.    La niña está entre el jefe indio y la hoguera.
3.    Los bisontes están lejos en la pradera.
4.    Las tiendas indias del poblado están juntas tras el río.

SOLUCIONES DÍA 31 MARZO:


Lengua:

Solución ejercicio preposiciones:

Por ejemplo:

·      Sobre la mesa había un libro.
·      Para aprobar hay que estudiar.
·      El colegio estaba entre el supermercado y mi casa
·      Pedro se fue sin darme cuenta.

Solución ejercicio conjunciones:

Por ejemplo:

Iré al colegio aunque haga mal tiempo.

Quiero esa bicicleta pero no tengo dinero.

Mi gato y el tuyo juegan juntos.

Susana no tiene ni estuche, ni mochila.

Matemáticas:

Página 130.

Solución ejercicio 1:

Xilófono: 8,99€, se lee 8 euros y 99 céntimos.

Muñeco tortuga: 5,25€, se lee 5 euros y 25 céntimos.

Solución ejercicio 2:

Para pagar el muñeco del elefante utilizaremos una moneda de 2 euros, una moneda de 1 euro, una moneda de 50 céntimos y otra de 5 céntimos.

SOLUCIONES DÍA 30 MARZO:

Matemáticas:

Página 128.

Solución ejercicio 1:

Para  pagar el tulipán, utilizaríamos la moneda de 1 euro y la de 50 céntimos.

Para pagar la maceta mediana de geranios, utilizaríamos la moneda de 2 euros, la de 1 euro y la de 5 céntimos.

Solución ejercicio 2:

La tabla debe contener la siguiente información:


Precio unidad
Se lee
Tulipán
1,50 €
1 euro y 50 céntimos
Rosa
2, 10 €
2 euros y 10 céntimos
Jacinto
3,40€
3 euros y 40 céntimos
Margarita
90 céntimos
90 céntimos
Clavel
60 céntimos
60 céntimos

Solución ejercicio lee y comparte:

·      Respuesta: 2.020 – 2.002 = 18 años hace que se introdujo el euro en España.

·      Respuesta: 17 países de la Unión Europea utilizan el euro.

·      Respuesta: 7€, porque 7€ cuesta una docena y una docena son 12 claveles.

·      Respuesta: 24:12 = 2€ nos costaría una rosa si compramos un ramo de 12 rosas, pero si compramos las rosas sueltas nos gastaríamos 2,10 €, es decir 10 céntimos más por rosa.

Por lo tanto nos ahorramos: 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 = 120 céntimos que es lo mismo que decir 1,20 €


En el caso de los tulipanes no nos ahorramos nada porque
30:20 = 1,50 y esa cantidad es lo que vale un tulipán aunque compres un ramo o compres un tulipán suelto.

SOLUCIONES DÍA 26 MARZO:

Matemáticas:



SOLUCIONES DÍA 25 MARZO:


Lengua:

Página 147. Taller de lectura.

Solución ejercicio 10:

En el dictado que habéis copiado tienen que aparecer en rojo las palabras: 

hierro, hiedra, huerto, hierbas, hielen.


C.C. Sociales:

Solución ficha cuaderno:



Solución ejercicio 1:

Vuestra respuesta tiene que ser algo parecido a esto:
La población urbana es, más numerosa que la rural. La primera vive en las ciudades y la rural a los pueblos.

Solución ejercicio 3:

Por ejemplo:

Ventajas de vivir en el pueblo: Vida más tranquila, menos contaminación, vivir cerca de la naturaleza, más barato, menos tráfico, etc.

Ventajas de vivir en la ciudad: Más lugares de entretenimiento, más medios de transporte, más lugares culturales, más variedad de trabajos, etc.

SOLUCIONES DÍA 24 MARZO:

Corregimos lengua:


Y ahora corregimos mate:






SOLUCIONES DÍAS 20 Y 23 DE MARZO:


Helloooooooooooo

¿Cómo están mis niñ@s?

Ya se nos ha pasado media semana y comenzamos este miércoles corrigiendo las tareas que teníais que hacer el viernes pasado (día 20) y este lunes (día 23 de marzo).

¡No os olvidéis de poner la fecha en el cuaderno correspondiente antes de realizar los ejercicios!


Estas son las soluciones de las tareas de matemáticas, de lengua y de sociales del viernes 20 de marzo:






Aquí os cuelgo las soluciones de las actividades de matemáticas del lunes 23:




Y recordad: "Aprende de tus errores y se convertirán en aciertos"








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