TAREAS LUNES 15 DE JUNIO
MATEMÁTICAS:
No había nada que
corregir este día.
TAREAS MARTES 16 DE
JUNIO
MATEMÁTICAS:
No había nada que
corregir, este día había Quizizz.
LENGUA:
Página 225.
Solución actividad 3:
TAREAS MIÉRCOLES 17 DE
JUNIO
LENGUA:
Página 226.
Solución actividades 1 y
2:
TAREAS JUEVES 18 DE
JUNIO
MATEMÁTICAS:
Solución ficha resta:
LENGUA:
No había nada que corregir este día.
TAREAS VIERNES 19 DE
JUNIO
MATEMÁTICAS:
Solución ficha de repaso:
LENGUA:
No había nada que corregir, este día había Quizizz.
FIN TAREAS SEMANA
TAREAS LUNES 8 DE JUNIO
MATEMÁTICAS:
Página 167.
Solución ejercicio 5:
Solución ejercicio 6:
Solución ejercicio 7:
TAREAS MARTES 9 DE JUNIOMATEMÁTICAS:
Página 168.
Solución ejercicio 10:
Solución ejercicio 11:
Solución ejercicio 12:
EDUCACIÓN FÍSICA:
“Una imagen vale más que mil palabras”.
Me teníais que enviar una foto realizando alguna actividad deportiva al aire libre.
(Si todavía no me la has remitido, envíamela a mi correo).
LENGUA:
No había actividades, teníais que realizar el Qizizz del tema 11.
TAREAS MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
LENGUA:
Página 221.
Solución actividades 1, 2, 3, y 4 de trabajo con la lectura:
Solución actividades 5, 6, 7, y 8 de trabajo con la lectura:
C.C. SOCIALES:
Solución actividad ¿Cómo se mide el tiempo?
- ¿Cuántas horas tiene un día? 24 horas.
- ¿Cuántos minutos tiene una hora? 60 minutos.
- ¿Cuántos segundos tiene un minuto? 60 segundos.
- Un año tiene 365 días, unas 52 o 53 semanas y 12 meses.
- ¿Qué instrumentos conoces y usas para medir el tiempo? Línea del tiempo, reloj analógico, reloj digital, reloj de arena, cronómetro y calendario.
- ¿En qué año estamos ahora? 2020.
- ¿En qué mes estamos ahora? junio.
- ¿Qué siglo es el actual? siglo XXI
- ¿Qué hora es? 17:37 h.
TAREAS JUEVES 11 DE JUNIO
MATEMÁTICAS:
Página 169.
Solución ejercicio 14:
Solución ejercicio 15:
Solución ejercicio 16:
Solución ejercicio 18:
LENGUA:
Página 223.
Solución actividades 1 y 2:
MATEMÁTICAS:
Página 170.
Solución ejercicio 20:
Solución ejercicio 24:
(Envíame foto de la solución de los ejercicios 21 y 23 de esta página).
LENGUA:
Página 224.
Solución actividades 1 y 2:
Teníais que ver el vídeo “de la prehistoria a la historia” y escribir en vuestro cuaderno aquellos datos que os habían parecido más interesantes.
(Envíame foto de esta actividad a mi correo).
FIN TAREAS SEMANA
MATEMÁTICAS:
Página 164:
Solución
ejercicio 1:
Solución
ejercicio 2:
Solución
ejercicio 3:
Solución
ejercicio 4:
TAREAS MARTES 2 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
Ficha del kg. y las
fracciones de kilo.
(Envíame foto
de este ejercicio a mi correo).
LENGUA:
Página 206:
Solución
actividad 2:
Página 207:
Actividad 3:
(Envíame foto
de esta actividad a mi correo).
TAREAS MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
LENGUA:
Página 208:
Solución
actividad 2 y 3:
C.C. SOCIALES:
Este día
teníais que hacer las dos fichas interactivas, si ya me las habéis mandado
tarea completada, sino enviadmelas.
VALORES:
“La regla de
las tres erres”, teníais que leer la información y hacer las actividades propuestas
en el blog: los valores del Jesús Maestro.
TAREAS JUEVES 4 JUNIO
MATEMÁTICAS:
Página 166:
Solución
ejercicio 1:
Solución
ejercicio 2:
Solución
ejercicio 3:
Solución
ejercicio 4:
LENGUA:
Página
209.
Solución
actividad 4:
Solución actividad 5:
TAREAS VIERNES 5 DE JUNIO
MATEMÁTICAS:
Teníais que buscar 5
productos que indicaran en el envase su peso en gramos y escribirlo en vuestro
cuaderno.
LENGUA:
Este día teníais que
estudiar el tema 11 de lengua, no había actividades.
C.C. SOCIALES:
Teníais que leer el pdf
“El Tiempo y la historia” y realizar las actividades que venían ahí.
(Envíame foto
de estas actividades a mi correo).
FIN TAREAS SEMANA
TAREAS LUNES 25 DE MAYO
MATEMÁTICAS:
Este día teníais que
escribir en vuestro cuaderno ejemplos de diferentes unidades de longitud (algo
que se expresara en metros, en centímetros, en milímetros y en kilómetros).
(Envíame foto
de este ejercicio a mi correo).
EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana
teníais que hacer el pasapalabra de los “deportes” y ya he visto que se os ha
dado muy bien.
TAREAS MARTES 26 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Página 159
Solución
ejercicio 34:
Solución
ejercicio 36:
LENGUA:
Este día no había
actividades, teníais que estudiar el tema 10 de lengua.
TAREAS MIÉRCOLES 27 DE MAYO
LENGUA:
Este día tampoco había
actividades, teníais que realizar el Quizizz del tema 10 de lengua y lo habéis
hecho muy bien ¡enhorabuena!
VALORES:
Ver cortometrajes, decir qué valores nos quieren transmitir y cuál de ellos os ha
gustado más (Envíame foto
de esta actividad a mi correo).
C.C. SOCIALES:
Este día
teníais que leer las páginas 86 y 87 y realizar las actividades 1 y 2 de la
ficha del sector terciario. (Envíame foto de estas actividades a mi correo).
TAREAS JUEVES 28 DE MAYO
MATEMÁTICAS:
No había actividades,
teníais que realizar el Quizizz del tema 11 de matemáticas.
LENGUA:
Solución
actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de “trabajo con la lectura” de la página 203:
Actividad 8:
Respuesta libre.
(Envíame foto
de esta actividad a mi correo).
TAREAS VIERNES 29 DE
MAYO
MATEMÁTICAS:
Ficha de repaso números
de cuatro cifras.
(Envíame foto
de estos ejercicios a mi correo).
LENGUA:
Página 205
Solución
actividad 1, 2 y 3:
C.C. SOCIALES:
No había actividades,
teníais que repasar el tema 5: ¡Vamos a trabajar! de ciencias sociales.
FIN TAREAS SEMANA
MATEMÁTICAS:
Página 156
Soluciones
ejercicios 21:
Solución
ejercicio 22:
Esta semana me
tenéis que enviar un vídeo vuestro realizando un par de retos o el baile con la
canción “Can´t stop the feeling”. Si ya lo habéis hecho perfecto, sino enviádmelo por favor.
TAREAS MARTES 19 DE MAYO
MATEMÁTICAS:
Solución: Cambia
estas unidades de longitud a las unidades de longitud más pequeñas que se
indican:
- 8 m. = 80 dm.
- 53 m. = 5.300 cm.
- 27 dm. = 2.700 mm.
Página 156
Solución
problema 24:
Solución
problema 25:
(Envíame foto
de este ejercicio a mi correo).
LENGUA:
Repaso de verbos 1ª, 2ª
y 3ª conjugación. (Envíame foto de esta actividad a mi
correo).
TAREAS MIÉRCOLES 20 DE
ABRIL
LENGUA:
Página 194
Solución
actividad 1, 2 y 3:
Solución
actividad 1 y 2 (ficha):
Actividad
“Las palabras”. (Envíame
foto de esta actividad a mi correo).
TAREAS JUEVES 21 DE MAYO
MATEMÁTICAS:
Página 157
Solución ejercicio
28:
(Envíame foto
de este ejercicio a mi correo).
Solución ejercicio
29:
LENGUA:
Este día no
había actividades para corregir, solamente me teníais que enviar un correo
desde vuestra cuenta de Educacyl con el titular de una noticia. Si ya lo habéis
hecho perfecto, sino enviádmelo por favor.
TAREAS VIERNES 22 DE
MAYO
MATEMÁTICAS:
Página 158
Solución
ejercicio 30:
Solución
ejercicio 32:
C.C. SOCIALES:
Solución
actividad 1 (ficha):
LENGUA:
Página 195
Solución
actividad 5:
(Envíame foto
de esta actividad a mi correo).
FIN TAREAS SEMANA
TAREAS LUNES 11 DE MAYO
MATEMÁTICAS:
Este día
tenías que dibujar en vuestro cuaderno el cartel del m., dm., cm. y mm.
No teníais ejercicios, así que no hay
nada que corregir.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Teníais
que realizar una ficha sobre algún juego tradicional o popular. (Envíame foto de esta actividad a mi
correo).
TAREAS MARTES 12 DE MAYO
MATEMÁTICAS:
Página 155
Solución
ejercicio 13:
Solución
ejercicio 15:
LENGUA:
Página 190
Solución
actividad 1:
TAREAS MIÉRCOLES 13 DE
ABRIL
LENGUA:
Página 190 y 191
C.C. SOCIALES:
Actividad "El
trabajo". Teníais que contestar cuatro preguntas sobre el trabajo. (Envíame foto de
esta actividad a mi correo).
VALORES:
Actividad "Medio ambiente y confinamiento". (Envíame foto de esta actividad a mi correo).
TAREAS JUEVES 14 DE MAYO
MATEMÁTICAS:
Página 155
Solución
ejercicio 16:
Solución
ejercicio 17:
Solución
ejercicio 18:
Solución
ejercicio 19:
Este día no
había actividades.
TAREAS VIERNES 15 DE
MAYO
LENGUA:
Página 192
Solución
actividad 1, 2 y 3:
MATEMÁTICAS:
Este día
teníais que estudiar el tema 11, no había ejercicios.
C.C. SOCIALES:
Teníais que
copiar el esquema de la clasificación del trabajo en vuestro cuaderno. No había
actividades.
FIN TAREAS SEMANA
MATEMÁTICAS:
Solución
ejercicio de repaso:
TAREAS MARTES 5 DE MAYO
MATEMÁTICAS:
Página 152
Solución
ejercicio 1:
El segmento CD es más largo que el segmento AB.
Solución
ejercicio 4.
Ordena de mayor a menor: OA > OC > OB >
OE > OD
Solución
ejercicio 5:
La figura ABCD es la que tiene un contorno de mayor longitud.
LENGUA:
Este día no
había actividades, solo tenías que hacer unos recuadros en vuestro cuaderno y
el Quizizz del tema 9. Por lo tanto no hay nada que corregir.
TAREAS MIÉRCOLES 6 DE
ABRIL
LENGUA:
Página 186
Solución
actividades trabajo con la lectura:
VALORES:
Teníais que
publicar un comentario después de ver el vídeo de la profe Andrea. Cuando
escribáis el comentario poned vuestro nombre para que os ponga el ✓de actividad realizada en vuestro
registro de la asignatura.
C.C. SOCIALES:
Este día no
había actividades, solo tenías el Quizizz del tema 4. Por lo tanto no hay nada
que corregir.
TAREAS JUEVES 7 DE MAYO
LENGUA:
La tarea de
este día era escribir la receta de las “migas” que explican en el vídeo u otra
que quisierais compartir, y decorarla cómo si fuese una publicación en un blog. (Enviadme foto de esta actividad a mi
correo).
MATEMÁTICAS:
Página 153
Solución
ejercicio 6:
Solución ejercicio
7:
Los segmentos que están divididos
en dos partes iguales son: AB, EF, GH, IJ
Solución ejercicio
8: (Enviadme foto de este ejercicio a mi correo).
TAREAS VIERNES 8 DE MAYO
MATEMÁTICAS:
Solución
ejercicio de repaso:
Problema 1:
24 X 68 = 1.632
1.632 + 75 = 1.707 barras de pan que vendieron.
Problema 2: (Enviadme foto de este problema a mi correo).
75 – 15 = 60 vacas.
125 – 50 = 75 ovejas.
75 – 60 = 15. Tiene 15 ovejas más que vacas.
Problema 3: (Enviadme foto de este problema a mi correo).
25 + 79 + 98 = 202
libros tienen en la biblioteca en total.
9 + 12 + 14 = 35 libros
se han llevado prestados en total.
202 – 35 = 167 libros quedan en la biblioteca.
Problema 4:
890 – 150 = 740 litros
después de regar
125 X 3 = 375 litros en
bidones.
740 – 375 = 365 litros de agua quedaron en el
depósito.
LENGUA:
Página 189
Solución
actividad 2:
Solución actividad 4:
Objetos:
Costurero, jardinera.
Profesiones: Costurero, costurera, jardinero, jardinera.
C.C. SOCIALES:
Página 78
Solución
actividad 1:
Sí, porque la necesitan
para su ganado. Que el ganado podría morir por falta de agua y pastos, y la
ganadería es su principal actividad económica.
Solución
actividad 2:
Los niños vigilan el
ganado y las niñas aprenden las tareas domésticas.
Solución
actividad 3:
Una gran celebración.
Los niños varones se convierten en guerreros.
MATEMÁTICAS:
La tarea
de este día era hacer el Quizizz del tema 10 de matemáticas, así que no había
nada que corregir.
TAREAS MARTES 28 DE
ABRIL
MATEMÁTICAS:
(Remitir foto de este ejercicio de repaso resuelto y corregido).
Solución ejercicio
repaso fracciones:
LENGUA:
Página 175
Solución
actividad 4:
Solución
actividad 6:
TAREAS MIÉRCOLES 29 DE
ABRIL
LENGUA:
Este día teníais
que estudiar el tema 9, así que no hay actividades para corregir.
VALORES:
Teníais que escribir un comentario en el blog de valores del colegio que estuviera relacionado con una emoción.
C.C. SOCIALES:
Este día había que estudiar el tema 4, ninguna actividad.
TAREAS JUEVES 30 DE
ABRIL
MATEMÁTICAS:
Página 150
(Remitir foto de los ejercicios 1 y 2 resueltos y corregidos).
Solución
ejercicio 1 y 2:
Solución
ejercicio 3 y 4:
LENGUA:
(Remitir foto o vídeo de esta actividad).
La tarea de
este día era comenzar a preparar un cuento o un cómic para enviarme un vídeo o
foto con el resultado final.
FIN TAREAS SEMANA
TAREAS MIÉRCOLES 22 DE
ABRIL
Si pincháis en las imágenes se ven mejor y más grandes. Esta semana solamente me tenéis que enviar (antes del viernes 1 de mayo) las fotos de los tres ejercicios que os indico en rojo.
LENGUA:
(Remitir foto de la actividad 3 resuelta y corregida a la profe)
Página 174
Solución
actividad 2:
Página 175
Solución
actividad 3:
C.C. SOCIALES:
(Respuesta libre provincias de Castilla y León).
VALORES:
(Solo si os apetece me podéis enviar la foto de vuestro cartel de las emociones)
(Dibujo libre).
TAREAS MARTES 21 DE ABRIL
MATEMÁTICAS:
(Remitir foto del ejercicio 19 resuelto y corregido)
Página 135
Solución
ejercicio 19:
Solución
ejercicio 20:
LENGUA:
Página 173
Solución
actividad 4:
TAREAS LUNES 20 DE ABRIL
MATEMÁTICAS:
(Remitir foto del ejercicio 18 resuelto y corregido).
Página 134
Solución
ejercicio 15:
Solución
ejercicio 16:
Solución
ejercicio 18:
SOLUCIONES VIERNES 17 DE ABRIL
MATEMÁTICAS:
Página 133 (si pincháis en las imágenes se ven mejor y más grandes).
Solución
ejercicio 10:
Solución
ejercicio 11:
Solución
ejercicio 12:
LENGUA:
Página 172
Solución
actividad 2:
- Presente: bailas, corréis, llevo, perdemos, colocáis.
- Pasado: silbé, cantó, observaste, pensaron, subí.
- Futuro: comerán, dibujaré, pediréis, veremos, saltará.
Página 173
Solución actividad
3:
- Yo resolví el crucigrama. Yo resolveré el crucigrama.
- Leila regó las plantas. Leila regará las plantas.
- Vosotros terminasteis el pastel. Vosotros terminaréis el pastel.
- Tú tenías una bici nueva. Tú tendrás una bici nueva.
- Nosotros volvimos a casa. Nosotros volveremos a casa.
- Ellos perdieron el tren. Ellos perderán el tren.
C.C. SOCIALES:
Página 69
Actividad. Escribe
en tu cuaderno cuatro normas de seguridad para caminar por la calle y la
carretera y explica qué ocurre si no se respetan.
Ejemplo de respuesta:
Por la calle:
Caminar por la acera:
- Cruzar por los pasos de peatones o, si hay un semáforo, cuando este esté en verde.
- Antes de cruzar, mirar a la izquierda, a la derecha y de nuevo a la izquierda.
Por la carretera:
- Caminar siempre por el arcén izquierdo.
Si estas normas no se respetan, se pone uno mismo
en peligro y a las otras personas.
SOLUCIONES JUEVES 16 DE ABRIL
MATEMÁTICAS:
Página 132
Solución
ejercicio 6:
Solución ejercicio 7:
LENGUA:
Página 171
Solución
actividad 2:
Innecesario, despeinar,
incierto, impaciente, desocupar, desteñir, despegar, incómoda, desordenar,
desabrochar, imperfecto, inmejorable.
Solución
actividad 3:
- Ayuda a tu hermano a despegar la etiqueta de ese bote.
- Esa silla es muy incómoda porque tiene el respaldo torcido.
- No seas impaciente. La cena todavía no está lista.
Solución
actividad 4:
El zapatero estaba preocupado y no sabía que aparecíamos
cada noche para hacer los zapatos.
SOLUCIONES MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
LENGUA:
Página 169
Solución
actividad 6:
El zapatero y su mujer
les confeccionaron unos trajes.
Solución
actividad 7:
Los duendes decidieron
dejar de ser zapateros porque se vieron muy elegantes.
Solución
actividad 8:
b), c), d), a).
Ejemplo de respuesta: El
cuento narra la historia de un humilde zapatero que no lograba vender
sus zapatos. Un día compró cuero para hacer unos zapatos y cuando se
despertó los zapatos ya estaban hechos. Como la historia se repetía, una noche
su mujer y él se escondieron para ver quién los ayudaba y
descubrieron que se trataba de dos duendes que iban desnudos. Para
devolverles el favor, les confeccionaron unas pequeñas ropas y, al verlas,
los duendes se sintieron tan contentos y elegantes que decidieron dejar de ser
zapateros y se fueron para siempre.
C.C. SOCIALES:
Actividad
tipos de señales:
- Señales verticales sobre postes (como una señal de stop).
- Señales hechas por los agentes de tráfico (hechas con sus manos o con un silbato).
- Señales luminosas (como los semáforos).
- Señales pintadas sobre la calzada (como el paso de peatones).
Actividad
dibujar señales verticales:
VALORES:
Actividad
solidaridad: Respuesta libre.
MARTES 14 DE ABRIL
MATEMÁTICAS:
LENGUA:
Página 169
Solución
actividad 1:
Un zapatero. El zapatero
no lograba vender sus zapatos.
Solución
actividad 2:
Tenía cuero para hacer
un par de zapatos.
Solución
actividad 3:
Dos pequeños duendes. No,
el zapatero no esperaba ninguna ayuda.
Solución
actividad 4:
Una noche esperaron
escondidos detrás de un mueble para saber quién los ayudaba y vieron a dos
pequeños duendes.
Solución
actividad 5:
a) Falsa. El zapatero no
conseguía vender sus zapatos.
b) Verdadera.
c) Falsa. Los
duendecillos estaban desnudos.
SOLUCIONES DÍA 2 DE ABRIL:
Matemáticas:
Página 131:
Solución
ejercicio 3:
a)
Un billete
de 5 euros, una moneda de 2 euros, una moneda de 1 euro, una moneda de 10
céntimos. Habré pagado 8 euros y 10 cétimos y me tendrán que devolver 5
céntimos.
b)
Un billete
de 5 euros, y una moneda de 2 euros. Habré pagado 7 euros y me tendrán que
devolver 25 céntimos.
Página 131:
Solución
ejercicio 4:
a)
1 euro y 34
céntimos. 1U, 3d, 4c
b)
2 euros y 53
céntimos. 2U, 5d, 3c
c)
3 euros y 25
céntimos. 3U, 2d, 5c
Solución ejercicio 5:
a)
4 € y 10
céntimos = 4,10 €
b)
2 € y 20
céntimos = 2,20 €
c)
4 € y 95
céntimos = 5, 95 €
Lengua:
Página 149:
Actividades
paso 3:
Por ejemplo:
·
El indio es
joven y está sobre el caballo.
·
Los bisontes
son grandes pero están lejos en la pradera.
·
La niña es
pequeña y está entre el jefe indio y la hoguera.
·
El poblado
es bonito y las tiendas están juntas tras el río.
Actividades
paso 4:
En el dibujo hay varios
niños indios que están jugando en el campo y lo están pasando bien.
Un niño más pequeño con
una corona de flores azules está corriendo detrás de otro mayor que él que
lleva dos trenzas en el pelo y una camisa marrón.
El campo está lleno de
flores de colores.
Un niño moreno y
regordete está corriendo detrás de un pájaro que tiene las alas moradas.
Delante de ellos hay un
niño y una niña jugando con un bebé que está tumbado sobre una manta. El niño
lleva un pantalón y una camisa marrones y la niña un vestido azul. Ambos llevan
una cinta en la cabeza con una pluma de colores. Le están haciendo cosquillas
con una pluma y el bebé se está riendo. También tienen un caballito de juguete
de color marrón. Junto a ellos hay una cesta con fruta roja. A su derecha hay
una niña oliendo unas flores rosas.
Página 150:
Solución
actividad 1:
Las palabras polisémicas
son las que tienen más de un significado.
Ejemplo: falda.
Los verbos son palabras
que indican acciones. Ejemplos: correr,
hablar, vivir.
Las formas personales se
utilizan para formar una oración. El conjunto de todas las formas de un verbo
se llama conjugación. Ejemplos: aprendo,
trabajos, ayudamos.
Se escriben con h todas
las palabras que tienen hie y hue. Ejemplos: hielo, huevo, hueso.
SOLUCIONES DÍA 1 DE ABRIL:
Lengua:
Página 148:
Actividades
paso 1:
·
El padre no
entiende a la niña porque las palabras de su oración están desordenadas y no
tiene sentido.
Tendría sentido
la oración si la niña le dijera algo parecido a esto: Papá,
quiero ir lejos contigo encima del caballo.
·
Por ejemplo:
1.
El indio es
joven, pelirrojo y lleva plumas en la cabeza.
2.
Los bisontes
son grandes y marrones.
3.
La niña es
pequeña y lleva dos trenzas.
4.
El poblado
es bonito, pequeño y con tiendas de tela.
Actividades
paso 2:
Por ejemplo:
1.
El jefe
indio está sobre un
caballo con manchas.
2.
La niña está
entre el jefe indio y la
hoguera.
3.
Los bisontes
están lejos en la
pradera.
4.
Las tiendas
indias del poblado están juntas tras el
río.
SOLUCIONES DÍA 31 MARZO:
Lengua:
Solución
ejercicio preposiciones:
Por ejemplo:
·
Sobre
la mesa había un libro.
·
Para aprobar
hay que estudiar.
·
El colegio
estaba entre el
supermercado y mi casa
·
Pedro se fue sin darme cuenta.
Solución ejercicio
conjunciones:
Por ejemplo:
Iré al colegio aunque haga mal tiempo.
Quiero esa bicicleta pero no tengo dinero.
Mi gato y el tuyo juegan juntos.
Susana no tiene ni estuche, ni mochila.
Matemáticas:
Página 130.
Solución
ejercicio 1:
Xilófono: 8,99€, se lee
8 euros y 99 céntimos.
Muñeco tortuga: 5,25€,
se lee 5 euros y 25 céntimos.
Solución
ejercicio 2:
Para pagar el muñeco del
elefante utilizaremos una moneda de 2 euros, una moneda de 1 euro, una moneda de 50 céntimos y otra de 5 céntimos.
SOLUCIONES DÍA 30 MARZO:
Matemáticas:
Página 128.
Solución
ejercicio 1:
Para pagar el
tulipán, utilizaríamos la moneda de 1 euro y la de 50 céntimos.
Para pagar la maceta mediana de geranios, utilizaríamos
la moneda de 2 euros, la de 1 euro y la de 5 céntimos.
Solución
ejercicio 2:
La tabla debe contener
la siguiente información:
Precio unidad
|
Se lee
|
|
Tulipán
|
1,50 €
|
1 euro y 50 céntimos
|
Rosa
|
2, 10 €
|
2 euros y 10 céntimos
|
Jacinto
|
3,40€
|
3 euros y 40 céntimos
|
Margarita
|
90 céntimos
|
90 céntimos
|
Clavel
|
60 céntimos
|
60 céntimos
|
Solución
ejercicio lee y comparte:
·
Respuesta:
2.020 – 2.002 = 18 años hace que se introdujo el euro en España.
·
Respuesta:
17 países de la Unión Europea utilizan el euro.
·
Respuesta: 7€,
porque 7€ cuesta una docena y una docena son 12 claveles.
·
Respuesta: 24:12
= 2€ nos costaría una rosa si compramos un ramo de 12 rosas, pero si
compramos las rosas sueltas nos gastaríamos 2,10 €, es
decir 10 céntimos más por rosa.
Por lo tanto nos ahorramos: 10 + 10 + 10 + 10 + 10 +
10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 = 120 céntimos que es lo mismo que decir 1,20 €
En
el caso de los tulipanes no nos
ahorramos nada porque
30:20 = 1,50 y esa cantidad es
lo que vale un tulipán aunque compres un ramo o compres un tulipán suelto.
SOLUCIONES DÍA 26 MARZO:
Matemáticas:
SOLUCIONES DÍA 25 MARZO:
Lengua:
Página 147. Taller de
lectura.
Solución
ejercicio 10:
En el dictado que habéis
copiado tienen que aparecer en rojo las palabras:
hierro, hiedra, huerto, hierbas, hielen.
hierro, hiedra, huerto, hierbas, hielen.
C.C.
Sociales:
Solución
ficha cuaderno:
Solución
ejercicio 1:
Vuestra respuesta tiene
que ser algo parecido a esto:
La población urbana es, más numerosa que la
rural. La primera vive en las ciudades y la rural a los pueblos.
Solución
ejercicio 3:
Por ejemplo:
Ventajas de vivir en el pueblo: Vida
más tranquila, menos contaminación, vivir cerca de la naturaleza, más barato, menos tráfico, etc.
Ventajas de vivir en la ciudad: Más
lugares de entretenimiento, más medios de transporte, más lugares
culturales, más variedad de trabajos,
etc.
SOLUCIONES DÍA 24 MARZO:
Corregimos lengua:
SOLUCIONES DÍAS 20 Y 23 DE MARZO:
Helloooooooooooo
¿Cómo están mis niñ@s?
Ya se nos ha pasado
media semana y comenzamos este miércoles corrigiendo las tareas que teníais que
hacer el viernes pasado (día 20) y este lunes (día 23 de marzo).
¡No os olvidéis de poner
la fecha en el cuaderno correspondiente antes de realizar los ejercicios!
Estas son las soluciones de las tareas de matemáticas, de lengua y de sociales del viernes 20 de marzo:
Aquí os cuelgo las soluciones de las actividades de matemáticas del lunes 23:
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