lunes, 11 de mayo de 2020

PROGRAMACIÓN ALUMNOS 3ºB (11 - 15 DE MAYO)

TAREAS LUNES 11 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Vemos el siguiente vídeo:


Para que os resulte más sencillo entender el metro y sus unidades menores (decímetro, centímetro y milímetro) os he creado este documento:


¡Leedlo y repasadlo con vuestros papis o mamis!

Ahora dibuja este cartel en tu cuaderno de matemáticas para que te lo puedas aprender:


EDUCACIÓN FÍSICA: 


Juegos populares y tradicionales: Hoy en la clase de educación física tenéis que realizar una pequeña investigación entrevistando a vuestros padres o abuelos (por teléfono), para que os cuenten a qué jugaban ellos de pequeños. 

En una hoja tenéis que recoger esta información del juego que seleccionéis. Pincha en la imagen.

TAREAS MARTES 12 DE MAYO
MATEMÁTICAS:


Nos saltamos el apartado 3 de la página 154 y nos vamos al apartado 4. El metro y el centímetro

Ahora ya sabemos que 1 metro son 100 centímetros, es decir 1m = 100 cm. (Volvemos a ver el vídeo y el documento del martes 5 mayo).
Realizamos los ejercicios 13, 14 y 15 de la página 155.

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Hoy tenemos entrenamiento locooooooooooooo, para realizar esta sesión necesitáis tener a mano: una pelota grande o balón y algún envase que pese un kilo (botella de leche, bolsa de macarrones, arroz, etc). 


LENGUA:

Repasamos los verbos:


Copiamos el título del apartado: Gramática. Verbos regulares e irregulares
Leemos y copiamos el recuadro amarillo de la página 190.
Realizamos la actividad 1 de esa misma página.

TAREAS MIÉRCOLES 13 DE MAYO


LENGUA:


Seguimos aprendiendo los verbos regulares e irregulares:


Copiamos el recuadro que pone Nota de la página 190 y realizamos las actividades 2 y 3 de esa página y la 4 de la página 191.

C.C. SOCIALES:

Pincha en la foto y lee la información:


Ahora contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno de ciencias sociales:
  1. ¿Qué es el trabajo?
  2. ¿A qué grupo de población pertenece tu papá? ¿Población activa o inactiva?
  3. ¿A qué grupo de la población perteneces tú? ¿Población activa o inactiva?
  4. ¿A qué trabajo quieres dedicarte cuando seas adulto? ¿Por qué?
VALORES:

Pincha en la imagen...


TAREAS JUEVES 14 DE MAYO

MATEMÁTICAS:

Página 155, ejercicios 16, 17, 18 y 19.

LENGUA:

Página 192. Ortografía. Reglas de acentuación.
Escribimos el título del apartado y el recuadro amarillo en nuestro cuaderno.

TAREAS VIERNES 15 DE MAYO

LENGUA:

Vemos el siguiente vídeo:


Página 192. Actividades 1, 2 y 3.

MATEMÁTICAS:

Hoy no hay ejercicios de mate, tenéis que estudiar las páginas que hemos visto del tema 11 LONGITUD, utilizad el libro de texto y repasad los ejercicios de vuestro cuaderno.

C.C. SOCIALES:

Leemos las páginas 80 y 81 del libro de texto (dos o tres veces) y copiamos este esquema en el cuaderno:


Fíjate en las imágenes y verás el proceso de producción de la leche: en el sector primario (en este caso sería ganadería) se extrae la leche de las vacas, en el sector secundario (en este caso sería industria) se envasa y en el sector terciario (en este caso sería comercio) la leche envasada llega al supermercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario