lunes, 16 de marzo de 2020

PROGRAMACIÓN ALUMNOS 3ºB (16 - 26 de marzo)


Planificación de tareas didácticas para la segunda quincena de marzo 2020.

El cierre temporal del centro como medida de control frente al Coronavirus obliga a nuestros alumnos a seguir estudiando y formándose desde el hogar.

Recordadles a los niños y niñas que en este periodo de tiempo “no estamos de vacaciones” y por lo tanto deben realizar todos las tareas didácticas programadas.

Es muy importante que realicen de 20 a 30 minutos de lectura diaria.

Intentaremos seguir en la medida de lo posible con nuestro horario escolar.

En esta entrada aparecen programadas las tareas diarias que deben realizar los alumnos en el área de lengua, matemáticas, c.c. sociales, educación física y valores.

Lunes 16 de marzo:

Matemáticas:

Página 125, problemas 11, 12 y 13.

Educación física:

Practico este baile con mi familia:

Valores sociales y cívicos:

Seguimos trabajando nuestras emociones…

Actividad de desarrollo: Cada día se vivencian cosas buenas y malas, pero es esencial aprender a quedarse con la parte positiva de las situaciones. Por ello, es fundamental encontrar recursos para automotivarse y para tener una actitud positiva ante la vida.

Con esta actividad debemos encontrar las palabras, los olores, los colores o paisajes que nos hagan sentir bien, para utilizarlas en aquellas ocasiones en que las necesitamos.

Reflexiona y completa esta tabla en una hoja con cuadrícula:
Color que me proporciona energía



Paisaje que me transmite tranquilidad




Palabras que utilizo para animarme





Olor que me hace sentir bien

Martes 17 de marzo:

Lengua:

Página 144. Gramática. El verbo.

Ver vídeo:
Copiar en el cuaderno el título del apartado y el recuadro amarillo.  

Estudiar el recuadro amarillo y realizar el ejercicio 1 de la página 144.

Educación física:

Continuamos con el baile en familia:
Matemáticas:

Página 119, ejercicios 12 y 13.

Ejercicio de repaso. Pon en columna y realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones:
895 + 642 + 171 =                                                                 315 X 23 =                                              
Miércoles 18 de marzo:

Lengua:

            Página 144, ejercicio 2.

Leer y copiar en el cuaderno el recuadro de las formas personales de la página 145 y realizar el ejercicio 3.

C.C. Sociales:

Lectura, estudio y resumen de la página 64.

Valores sociales y cívicos:

Actividad de desarrollo: Visionado del cortometraje titulado “Respira” que nos ayudará a explicar la rabia y les ofrecerá técnicas para gestionarla de la manera más adecuada:




Esta actividad consiste en que el alumno complete cuatro mensajes incompletos teniendo en cuenta sus propias vivencias y experiencias. Para ello, de forma individual deben reflexionar sobre los siguientes aspectos y completarlos en una hoja con cuadrícula:

Me enfado con los demás cuando…
Cuando me enfado noto que mi cuerpo…
Cuando los demás me muestran su enfado me siento…
Cuando me enfado…


Jueves 19 de marzo:

Matemáticas:
Página 120. Parte de una colección. Copiar en el cuaderno el título del apartado y realizar los ejercicios 14 y 15.
Ejercicio de repaso. Pon en columna (cuando corresponda) y realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones:
894 X 74 =                                     524 – 181=                                  3940 : 7 =
Lengua:
Página 145, ejercicio 4.
Ejercicio de clase. Responde a estas preguntas en tu cuaderno.
·       ¿Cuáles son las tres terminaciones del infinitivo?
·       ¿Cuántos significados tiene la palabra “gato”?
Ver vídeo:
Viernes 20 de marzo:

Matemáticas:
Página 120, ejercicio 16.
Ejercicio de repaso. Pon en columna (cuando corresponda) y realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones:
8083 : 6 =                       7483 + 8489 + 3592 =                     5627 – 2367 =  
Ver video:
C.C. Sociales:

Lectura, estudio y resumen de la página 65.

Lengua:

Página 146. Leer y copiar en el cuaderno el título y el recuadro amarillo de Ortografía. Palabras con hie y hue.

Realizar los ejercicios 1, 2 y 3  página 146.

Lunes 23 de marzo:

Matemáticas:

Página 121. Probabilidad. Copiar título del apartado y explicación. Realizar el dibujo de las ruletas y el ejercicio 17.

Ejercicio de repaso. Pon en columna (cuando corresponda) y realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones:

2547 – 1266 =                         5803 : 6 =                                   5312 X 92 =

Educación física:

Practico este nuevo baile con mi familia:

Valores sociales y cívicos:

Trabajaremos la empatía, la convivencia y el respeto.

Actividad de desarrollo: Comenzamos con el visionado del cortometraje: “Color your world with kindness”: Para descubrir como las pequeñas acciones pueden mejorar nuestra vida y la de los demás haciéndonos sentir bien.

https://youtu.be/rwelE8yyY0U

Los alumnos deben realizar un resumen del vídeo.

Martes 24 de marzo:

Lengua:

Página 146. Ejercicios 4 y 5.
Página 147. Ejercicio 6 y 7.

Educación física:

Continuamos con el baile en familia:

Matemáticas:

Página 125, problemas 14 y 15.

Miércoles 25 de marzo:

Lengua:
Taller de lectura. Página 147, ejercicio 10.
C.C. Sociales:
Completar las dos actividades sobre localidades en la ficha que tienen grapada en su cuaderno.
Realizar los ejercicios 1 y 3 de la página 65.
Valores sociales y cívicos:

Seguimos trabajando la empatía, la convivencia y el respeto.

Actividad de desarrollo: Los niños visionarán el cortometraje: “Ratón en venta”. La importancia de darle valor a las diferencias y encontrarle un lado positivo. El valor de la empatía y de la integración social.

https://www.youtube.com/watch?v=XxvLDL8Smck

Ahora échale imaginación e inventa una historia parecida a la que se muestra en el video.

Jueves 26 de marzo:

Matemáticas:
Página 124. Ejercicio 6, 7 y 8.
Lengua:
Ver video e intentar memorizar la canción de las preposiciones:
Lectura de la página 148. Formar y alargar oraciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario